Nokia dio a conocer recientemente la TV Mobile Headset, un receptor de televisión que se podrá utilizar con el Nokia N8, gracias al cable de conectividad USB-on-the-go.
Este cable permite relacionar el equipo con dispositivos USB. El USB-on-the-go permite que el teléfono pueda leer y cargar desde memorias flashdrive, por ejemplo, o usar este nuevo recurso conocido como DVB-H. DVB son las siglas de “Digital Video Broadcasting”, es un estándar de TV Digital para televisión en alta definición y TV satelital. Además de transmisión de data. Este sistema ha sido adoptado en Europa y en muchos países de Asia. En Latinoamérica ya ha sido aceptado por Panamá y Colombia, y se está probando en Perú.
Con el DVB-H, se podrá c onvertir el teléfono en una pantalla donde se podrá sintonizar la señal de TV que fluye libre. El captador de señal cuenta con botones para subir y bajar el volumen (trae incorporado unos auriculares) y con otras teclas para subir o bajar canales (sintonizar).
Para poder usar este accesorio, se requiere una aplicación que vendrá preinstalada en los teléfonos, o que puede ser descargada desde la tienda Ovi o a través del acceso www.nokia.com/support. El sintonizador saldrá a la venta en el cuarto trimestre del 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario